Suaves caídas en Wall Street tras los últimos máximos anuales

Fuente: WFG
19/02/2019 15:39

MADRID, 19 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street registra ligeras caídas del 0,3% tras permanecer cerrado este lunes por la celebración del Día del Presidente. El pasado viernes, los índices neoyorquinos marcaron nuevos máximos anuales y se situaron a un 5% de los máximos históricos registrados en septiembre y octubre.



Dentro del frente empresarial destaca Walmart, que sube con fuerza en el Dow Jones tras elevar sus ventas un 43% y batir así las expectativas del mercado.







En materia comercial, la Casa Blanca anunció este lunes que las negociaciones entre Washington y Pekín continuarán este mismo martes. Y todo después de que EEUU haya puesto en duda la ciberseguridad de las tecnológicas del gigante asiático, especialmente la de Huawei.



Finalmente, en materia macro, este martes se publicará el índice del mercado inmobiliario de NAHB, además de las reservas semanales de crudo del API.



A nivel político, 16 estados americanos han demandado a Donald Trump por declarar la emergencia nacional para construir el muro con México. El presidente afronta una dura batalla legal para sacar adelante su polémico proyecto.



VUELTA EN 'V' EN WALL STREET



Wall Street acaricia el origen del último impulso bajista, los máximos de la primera sesión de diciembre: 26.000 puntos del Dow Jones, 7.100 puntos del NASDAQ 100 y 2.800 puntos del S&P 500.



"Y por encima de estas resistencias ya no hay nada realmente importante hasta los máximos anuales (ehistóricos) de 2018", afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.



"No existe un patrón reconocible que las anticipe, como ocurre con los 'dobles suelos' o los 'cabeza y hombros', entre otros. Pero en esta caso, simplemente los precios rebotan prácticamente con la misma violencia con la que caen", añade este experto.



En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,4%, hasta 55,36 dólares. Por su parte, el euro se aprecia un 0,02%, hasta 1,1314 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 2,64%, mientras el rendimiento del bono a 2 años baja hasta el 2,49%.