La confianza de los inversores de la zona euro cae pero mejoran las expectativas

Fuente: WFG
19/02/2019 14:22

MADRID, 19 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Los inversores han expresado su preocupación con una caída del indicador de confianza de la situación actual de 8,3 puntos, hasta los -3 enteros. Por el contrario, el indicador de las expectativas mejoró en 4,3 enteros, hasta una lectura de -16,6 puntos, según el indicador elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW.



Por su parte, la confianza de los inversores alemanes ha repuntando en el mes de febrero, cuyas expectativas se han situado en los -13,4 puntos, frente a los -15 registrados en el mes de enero. A pesar de la mejoría en el segundo mes de 2019, el dato de confianza de los inversores alemanes se mantiene en terreno negativo desde abril de 2018 y muy por debajo de la media histórica de 22,4 puntos.



En el caso de la valoración de la coyuntura de la economía alemana, el índice ZEW ha registrado en febrero una bajada de 12,6 puntos, situándose en 15 enteros.



"En este momento, no esperamos una rápida recuperación de la ralentizada economía alemana", ha asegurado Achim Wambach, presidente del ZEW, añadiendo que la situación en el país ha sido "débil" especialmente por el sector manufacturero.



"Las cifras de la producción industrial han descendido otra vez, mientras que los nuevos pedidos están estancados y el comercio internacional no proporciona nuevos impulsos", apuntó Wambach.