Wall Street anticipa caídas tras permanecer cerrado este lunes

Fuente: WFG
19/02/2019 13:56

MADRID, 19 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa ligeras caídas de en torno al 0,3% en sus tres principales índices. Los parqués estadounidenses reACCIONAn así tras permanecer cerrados este lunes por la celebración del Día del Presidente.



En el Dow Jones, los valores que más caen en la preapertura son Intel, Microsoft y JP Morgan, que ceden cerca de un 0,2%. Dentro del frente empresarial destaca Walmart, que sube con fuerza tras elevar sus ventas un 43% y batir así las expectativas del mercado.







En materia comercial, la Casa Blanca anunció este lunes que las negociaciones entre Washington y Pekín continuarán este mismo martes. Y todo, después de que EEUU pusiera en duda la ciberseguridad de las tecnológicas del gigante asiático, especialmente la de Huawei.



Finalmente, en materia macro, este martes se publicará el índice del mercado inmobiliario de NAHB, además de las reservas semanales de crudo del API.



ASIA CIERRA MIXTA Y EUROPA SE TIÑE DE ROJO



El Viejo Continente cotiza con caídas en la mayoría de sus principales índices, que se dejan una media cercana al medio punto.



En el caso del selectivo español, el Ibex cae lastrado por sus bancos, que a su vez se están viendo contagiados por los malos resultados de HSBC, el mayor banco de Europa.



En Asia sí ha primado el signo mixto. En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen se han elevado ligeramente un 0,1%.



En Hong Kong, el Hang Seng ha cedido un 0,28%. Por su parte, en Japón el Nikkei 225 ha avanzado un 0,1% al cierre de la sesión y, el Topix, un 0,28%. A su vez, el Kospi surcoreano ha cerrado con una caída del 0,24%. Finalmente, en Australia el ASX 200 ha subido un 0,28%.