BHP Billiton no bate las expectativas lastrada por los bajos precios del cobre

Fuente: WFG
19/02/2019 11:36

MADRID, 19 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- BHP (-1%) ha decepcionado con sus resultados de su primer semestre fiscal de 2018. La compañía cotizada en el Ftse 100 británico ha registrado una caída en sus ganancias debido a los precios más bajos del cobre y una serie de problemas en la producción.



Concretamente, el beneficio cayó un 8% hasta los 3.700 millones de dólares respecto al año anterior en este periodo. Además, sus ingresos aumentaron un 1,05% hasta los 20.740 millones, pese a que los del cobre cayeron un 17%.



Los activos totales de BHP ascienden a los 26.400 millones de dólares, mientras que su deuda neta se ha reducido desde los 10.900 millones a los 9.900 millones de dólares.



Desde AJ Bell afirman que "sus resultados no han colmado las expectativas en varias métricas debido a sus problemas de producción en sus minas de cobre y hierro, además del aumento de costes". También señalan a la desaceleración de la economía china y lo que significa para la demanda de los productos de BHP.



El pasado mes de agosto de 2018 ya era claro el bajo precio del cobre. Este metal precioso marcó entonces mínimos anuales ante una huelga en la mayor mina del mundo. De hecho, llegó a ceder cerca de un 4% en una sola sesión durante aquel periodo.



Este tipo de incertidumbres se han demostrado como lastres del desempeño de compañías como BHP que precisamente desarrollan su negocio en torno al precio de estos metales preciosos.