Telefónica se adjudica un contrato con la Seguridad Social por 3,7 millones

Fuente: WFG
19/02/2019 10:26

MADRID, 19 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica Móviles se ha adjudicado un contrato con la Gerencia Informática de la Seguridad Social para el envío de mensajes de texto al teléfono móvil (SMS) por un importe total de 3,75 millones de euros, según un anuncio publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).



El valor estimado del contrato superaba los 8,6 millones de euros y el presupuesto base de licitación era de 4,53 millones de euros incluido el IVA (3,75 millones de euros sin impuestos).



Tras valorar las cuatro ofertas recibidas, la Seguridad Social ha adjudicado a la filial de telefonía móvil de Telefónica los servicios de mensajería SMS por el mismo importe del presupuesto base de licitación (3,75 millones de euros sin IVA).



El contrato tiene una duración de 12 meses (del 1 de diciembre de 2018 a 30 de noviembre de 2019) pero puede ser renovado por otro año más, con una duración máxima, incluidas prórrogas, de dos años.



La Seguridad Social facilita a los ciudadanos a través de SMS el acceso a algunos de sus servicios más demandados, como el informe de vida laboral, el informe de alta laboral, el duplicado de documento de afiliación, el informe de situación actual del trabajador, así como información sobre la solicitud de la pensión a los nuevos pensionistas y la fecha del pago de su primera nómina.



El alcance del contrato comprende los servicios de mensajería corta corporativa de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), el Instituto Social de la Marina (ISM), la Gerencia de Informáticade la Seguridad Social (GISS), los Servicios Jurídicos, la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (DGOSS) y los Servicios Centrales de la Intervención General de la Seguridad Social (IGSS).



Según el pliego de condiciones técnicas de licitación del contrato, el volumen medio de envío de SMS por mes es de unos 6 millones, según datos de 2017, "con tendencia claramente al alza por la previsión de nuevos proyectos".



El envío de mensajes de texto de la Seguridad Social se realiza a cualquier operador de ámbito nacional o internacional, teniendo el internacional un carácter meramente residual. Así, en el último año se han enviado menos de 100 SMS a operadores no nacionales.