Asia cierra mixta: EEUU pone en duda la ciberseguridad de las tecnológicas chinas

Fuente: WFG
19/02/2019 09:53

MADRID, 19 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Asia ha cerrado mixta este martes ante las nuevas tensiones geopolíticas. Concretamente, después de que China acusara a Estados Unidos de impulsar los temores sobre la ciberseguridad del gigante asiático.



En el frente comercial, la Casa Blanca anunció este lunes que las negociaciones con China continuarán en Washinton este martes.



En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen se han elevado ligeramente un 0,1%. En Hong Kong, el Hang Seng ha cedido un 0,28%.



Por su parte, en Japón el Nikkei 225 ha avanzado un 0,1% al cierre de la sesión y, el Topix, un 0,28%. A su vez, el Kospi surcoreano ha cerrado con una caída del 0,24%. Finalmente, en Australia el ASX 200 ha subido un 0,28%.



Volviendo a las acusaciones de China a EEUU, el gigante asiático ha asegurado este lunes a través de su Gobierno que Washinton trata de poner la zancadilla a su desarrollo tecnológico alegando que las compañías de móviles chinas son una amenaza para la ciberseguridad de sus clientes.



En el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 110,66 respecto al dólar estadounidense. Por su parte, el dólar australiano lo ha hecho en los 0,7116 dólares estadounidenses.