Gibraltar denuncia que un buque de guerra español trató echar a dos navíos

Fuente: WFG
18/02/2019 12:35

MADRID, 18 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El gobierno territorial de Gibraltar ha denunciado este lunes que un buque de guerra español ha ordenado a dos navíos comerciales dejar las aguas de la región este domingo.



Ante esta orden, los buques decidieron mantener su posición hasta que la Marina británica salió al encuentro del patrullero español, según aduce el gobierno de Gibraltar.







A su vez, Gibraltar ha difundido un audio en el que se muestra la conversación entre el buque español y las embarcaciones civiles. En el mismo, se escucha al patrullero español afirmar que los otros estaban "violando la condición de pasaje inocente".



A continuación, Gibraltar apunta que tras la llegada de la Armada británica, el navío español navegó lentamente a lo largo de la costa "con sus armas al descubierto". Por tanto, desde el Gobierno gibraltareño aseguran que están "verificando todos los aspectos del incidente para garantizar que se toman las medidas adecuadas lo antes posible".



Con todo, el portavoz del Gobierno local ha calificado como una "molestia estos juegos tontos de aquellos que no aceptan la implacable soberanía británica sobre las aguas que rodean Gibraltar tal y como reconoce la convención de las Naciones Unidas".