El Ibex avanza con paso firme hacia la resistencia de los 9.260

Fuente: WFG
18/02/2019 12:22

MADRID, 18 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex superó de manera impecable el viernes pasado la resistencia que tenía en los 9.030 puntos en cierre semanal y con un filtro suficiente, lo que hace albergar esperanzas de cara a que el selectivo ataque la resistencia clave de los 9.260 puntos. A estas horas del lunes sigue avanzando (+0,4%. 9.162 puntos). El índice español subió el viernes al calor de las novedades políticas en España pero, sobre todo, aupado por un contexto general optimista en Europa, donde todos los principales índices registraron alzas similares de en torno al 2%.



"Ahora falta lo más difícil todavía: saltar por encima de la resistencia de los 9.260 puntos, preferiblemente en periodo semanal. Hacerlo, en teoría, confirmaría un gran 'cabeza y hombros' invertido, con objetivo (mínimo teórico) en los 10.000-10.200 puntos", recalca José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía'. Este experto destaca igualmente la fortaleza de Santander, que rebotó el viernes, "con máxima precisión", desde el soporte que presenta en el hueco alcista de los 3,95 euros. "Ahora debería poner rumbo a la importante resistencia que tiene en los 4,39 euros", indica.



La semana arranca con el festivo de este lunes en Estados Unidos. Wall Street no abrirá por la celebración del 'Día de los Presidentes'. A lo largo de las próximas cinco jornadas se seguirá hablando del Brexit y de las negociaciones comerciales entre China y EEUU, e igualmente cobrarán protagonismo los resultados, con Telefónica anunciando los suyos este jueves. En lo que respecta a la guerra comercial, las conversaciones continuarán este semana en Washington tras los encuentros de la pasada en Pekín. Igualmente, al otro lado del Atlántico habrá que estar atento a las consecuencias de la declaración de emergencia nacional por parte de Donald Trump la pasada semana.



"Las negociaciones comerciales vuelven a estar en el foco esta semana. El optimismo al respecto impulsó a las bolsas asiáticas esta madrugada. Con la intención de alcanzar un acuerdo lo más claro posible, ambas partes (China y EEUU) se apresuran para llegar a un pacto antes de la fecha límite del 1 de marzo para la tregua comercial. Funcionarios de alto nivel, entre ellos el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el viceprimer ministro de China, asistirán a las conversaciones, lo que aumenta la confianza en que se lograrán avances. El hecho de que esta ronda se celebre en Washington significa que podríamos recibir más noticias sobre los acontecimientos", señala Jasper Lawler, responsable de análisis de London Capital Group.



En lo que se refiere al Brexit, continuará despertando interés a medida que nos acercamos a finales de mes, cuando se celebrará una nueva votación en el Parlamento británico al plan de Theresa May.



A finales de esta semana, cabe destacar que se esperan comentarios de varios responsables de los bancos centrales sobre las perspectivas de crecimiento y la política monetaria. Esta semana intervendrán Mario Draghi o Peter Praet, del Banco Central Europeo (BCE).



Este lunes no habrá datos macro destacados.