Aedas Homes supera las expectativas de inversión en suelo en 2018

Fuente: WFG
14/02/2019 11:26

MADRID, 14 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Aedas Homes ha superado con holgura su objetivo de inversión en suelo para 2018, lo que le permite blindar el cumplimiento de entregas comprometidas en los próximos años. Durante los 12 meses del ejercicio, adquirió terrenos para el desarrollo de 2.616 viviendas, dos veces y media por encima del compromiso adquirido con sus accionistas para dicho ejercicio.



Para Sergio Gálvez, Director de Estrategia e Inversión de la promotora, "2018 ha sido un año excepcional para nuestra inversión en suelo, tanto en calidad como en cantidad de oportunidades identificadas. No sólo hemos conseguido superar ampliamente nuestro objetivo anual comprometido con nuestros accionistas".



Con estas nuevas inversiones, la promotora aumenta la visibilidad sobre su plan de negocio, con el foco puesto en los niveles de actividad comprometidos para su run rate (3.000 unidades lanzadas comercialmente por año desde 2020 en adelante y entregas de 3.000 unidades a partir de 2022).



"Para poder alcanzar (y superar) nuestro objetivo de inversión, intensificamos los procesos de identificación y análisis de oportunidades; fruto de ese trabajo, nuestro equipo ha sido capaz de analizar más de 1.200 oportunidades de inversión", explica el Director de Estrategia e Inversión de la promotora.



De esta forma, AEDAS Homes cerró 2018 con un importe total invertido de 111,7 millones de euros, materializando una nueva inversión en suelo cada 10 días.