El petróleo sube con ganas: China vuelve a comprar más crudo

Fuente: WFG
14/02/2019 10:41

MADRID, 14 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Los precios del oro negro avanzan más de un 1% este jueves. Y lo hacen después de que los datos de importaciones de petróleo de China hayan experimentado un crecimiento en las últimas semanas, superando así las previsiones del mercado.



Concretamente, el barril de West Texas avanza un 1,3% hasta los 54,60 dólares. Por su parte, el de Brent sube un 1,7% hasta los 64,69 dólares el barril.



Otro de los temas que interviene en el oro negro es la guerra comercial. Con todo, últimamente reina un ambiente más optimista y el mercado cree que las dos mayores economías del mundo, EEUU y China, llegarán a un acuerdo.



Respecto a las importanciones de crudo chinas en enero, crecieron un 4,8% respecto al año anterior, hasta los 10,03 millones de barriles diarios.



Y todo, pese a que la escalada de las reservas de crudo estadounidense han pesado recientemente sobre los precios del oro negro. Esta misma semana, tocaron su nivel más alto desde noviembre de 2017.



Además, este mismo miércoles Goldman Sachs alertaba al mercado de que las políticas de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) elevarían aún más los precios del crudo.



El banco sigue pronosticando que el Brent, referencia para el Viejo Continente, tocará los 67,50 dólares por barril el próximo trimestre gracias a una buena demanda y la reducción de la oferta llevada a cabo por la OPEP.