Guaidó designa una junta para gestionar la industria petrolera venezolana

Fuente: WFG
13/02/2019 21:07

MADRID, 13 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- La Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición al presidente Nicolás Maduro y presidida por Juan Guaidó, reconocido oficialmente como presidente por Estados Unidos y buena parte de los países de la Unión Europea, ha nombrado este miércoles a una junta administrativa para gestionar la empresa estatal petrolera PDVSA y su refinadora y comercializadora Citgo, encargadas de la explotación del principal recurso económico del país.



Se trata de una nueva medida de presión por parte de Guaidó que, a pesar de contar con un amplio reconocimiento internacional, sigue sin haber logrado acceder de forma práctica al poder del Gobierno y las instituciones venezolanas, cuyo control aún ostenta un Maduro que cuenta con el respaldo del ejército.



"Hemos dado un paso adelante en la reconstrucción de PDVSA", declaró Guaidó a través de su cuenta de Twitter. "Anunciamos la designación de la nueva Directiva de CITGO. Con esta decisión no solo estamos protegiendo nuestros activos, también evitamos que continúe la destrucción y que perdamos la empresa".











Estados Unidos ha decretado una amplia batería de sanciones contra la industria petrolera venezolana en un intento por forzar la salida de Maduro del poder que ostenta desde 2013, cuando tomó el relevo del fallecido Hugo Chávez, líder de la revolución bolivariana que ha gobernado el país durante dos décadas.



La nueva junta de la PDVSA está integrada por Simón Antúnez, Gustavo J. Velásquez, David Smolansky, Carlos José Balza y Ricardo Alfredo Prada.