El Ibex entra en negativo y se desmarca de Europa tras el rechazo a los Presupuestos

Fuente: WFG
13/02/2019 13:25

MADRID, 13 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex lleva toda la jornada muy tranquilo pero también más cauteloso que el resto de Europa. Aunque los movimientos en todos los índices son moderados, es verdad que el selectivo español cae mientras que el resto de las principales plazas suben. El índice español ha aumentado ahora las caídas y cede un 0,2%, hasta los 8.962 puntos. La incertidumbre política es máxima a la espera de que Pedro Sánchez anuncie en las próximas horas un adelanto electoral. Habrá que ver si el selectivo cotiza la noticia y cómo se la toma.











Con todo, el Ibex sigue pegado a los 9.000 puntos. "Ahora le tenemos a las puertas de la zona de resistencia que presenta en los 9.060 puntos. Aunque como ya sabemos, de nada servirá que los supere si no somos capaces de saltar en los próximos días/semanas por encima de los 9.260 puntos", indica José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía'. Rodríguez añade que INDITEX está muy fuerte y está apoyando las últimas alzas del Ibex.



Wall Street cerró este martes con una revalorización del 1% y Asia ha finalizado la sesión con una subida superior al punto porcentual. Lo cierto es que se observa un mercado con ganas de avanzar por mucho que haya elementos que aumenten la incertidumbre. Da la impresión de que pesan más las noticias positivas, como esa posibilidad de que el Gobierno estadounidense no vuelva a cerrarse ya que parece que finalmente habrá un acuerdo entre republicanos y demócratas.







"El rally en los mercados continuó durante la noche enAsia. El catalizador de estas ganancias tiene que ver con el optimismo en torno a las conversaciones entre China y EEUU. Se espera un acuerdo pronto y que esto impulse una recuperación económica global", señalan los expertos de Danske Bank este miércoles.



El presidente estadounidense, Donald Trump, indicó este martes que podría ampliar el plazo del 1 de marzo, fecha en la que entraría en vigor el incremento de los aranceles sobre productos chinos hasta el 25% desde el 10% actual. También declaró que espera reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, para cerrar el trato en cualquier momento, según informa Reuters.



Igualmente, Trump minimizó el otro riesgo del Gobierno, la posibilidad de un cierre de la Administración. En un tuit, el líder estadounidense señaló que obtendría el dinero para el muro de otras fuentes, afirmando que conseguiría "casi 23.000 millones de dólares para la seguridad de la frontera", sin especificar qué fuentes son esas.



Por lo demás, este martes hablaron varios miembros del Banco Central Europeo (BCE). Destacan las declaraciones de Philip Lane, quien subrayó que la economía de la Zona Euro es "bastante fuerte" y sugirió que el actual retroceso es temporal.



ESPAÑA, EN PRIMER PLANO



Los inversores están muy pendientes de lo que está sucediendo hoy en el ámbito político en España, aunque por ahora se mantienen relativamente impasibles ante la incertidumbre que se cierne sobre el país. Tras el rechazo a los Presupuestos, ahora el presidente del Gobierno podría anunciar las próximas horas elecciones anticipadas (se baraja la fecha del 28 de abril).



Todo esto, mientras continúa el juicio a los líderes del 'procés'. Segunda sesión de un proceso que se extenderá a lo largo de los próximos meses y que habrá que ver hasta qué punto aumenta la tensión política en el país.



En lo que respecta a los datos macro de la sesión, el IPC de Reino Unido cae hasta el 1,8% en enero. La producción industrial en la Zona Euro cae un 4,2% en diciembre. Hoy se publica también el IPC de Estados Unidos de enero.