ABN Amro cae en bolsa tras ganar un 42% menos en el cuarto trimestre de 2018

Fuente: WFG
13/02/2019 10:47

MADRID, 13 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El banco holandés ABN Amro ganó 316 millones de euros en el cuarto trimestre de 2018, lo que supone un 42% menos, según ha informado la entidad este miércoles. Una cifra que ha decepcionado a los analistas, que esperaban un beneficio neto de 446 millones de euros.











"El cuarto trimestre fue operacionalmente sólido y estable. Pero tuvimos un par de elementos específicos en el cuarto trimestre, tuvimos algunos gastos y mayores impedimentos", reconoce el director financiero de ABN Amro, Clifford Abrahams. No obstante, añade que para este año, "el banco está en buena forma y verá que publicamos un ROE (retorno sobre el capital) del 11% y estamos confirmando nuestra guía para 2019".



En las cifras del último trimestre del pasado año influyeron que el deterioro de los préstamos se elevó a 208 millones de euros frente a los 34 millones del año anterior, ya que los servicios de envío, servicios petroleros, joyería y algunos otros sectores continuaron luchando a pesar de una fuerte recuperación de la economía holandesa y el alza de los precios del petróleo. El año pasado, ABN Amro dijo que limitaría las operaciones comerciales y de financiamiento de productos básicos en los sectores de energía offshore, diamantes y transporte marítimo, para mejorar la rentabilidad.



A esto hay que añadirle una multa récord de 900 millones de dólares pagada por el banco holandés ING en septiembre por no detectar actividades delictivas financiadas a través de sus cuentas durante años.



Las acciones de ABN Amro se desploman en la sesión de este miércoles más de un 6%.