El Bund, a menos de un 2% de los máximos históricos (en precio)

Fuente: WFG
13/02/2019 09:06

MADRID, 13 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El Bund es uno de los llamados activos refugio por definición, junto con el oro, el yen o el franco suizo, entre otros. Técnicamente, parece cuestión de tiempo (de poco) que se marquen nuevos máximos de históricos.







Lo que tenemos delante es el gráfico de la deuda alemana en periodo semanal. Técnicamente, se trata de un canal bajista que se ha superado claramente al alza. Es cierto que no se puede descartar el hecho de asistir a caída que le lleven, en un típico movimiento en 'throw back' a la nueva zona de soporte, antes resistencia, que presenta en la parte alta del canal. Para desde ahí poner rumbo a los máximos históricos que alcanzó en junio de 2016 y colocarse en 'subida libre' absoluta, o lo que es lo mismo sin resistencias. Que el precio del Bund suba, significa caídas en las rentabilidades de la deuda.



Como ya sabemos por experiencia, cada vez que hay grandes crisis económicas e incertidumbre en los mercados, el dinero tiendo a moverse hacia los llamados activos refugio: oro, yen, franco suizo, deuda alemana...



En este momento la rentabilidad del Bund se sitúa en el 0,13% (-4,55%).



bund2120219



Gráfico semanal del Euro Bund Future Continuous desde finales de 2014