Wall Street anticipa fuertes subidas: el acuerdo de Gobierno se acerca

Fuente: WFG
12/02/2019 13:57

MADRID, 12 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa fuertes subidas este martes en sus tres principales índices (Dow Jones +0,8%, S&P 500 +0,7% y Nasdaq +0,8%). El mercado reACCIONA así ante la esperanza de que demócratas y republicanos cierren un acuerdo que aleje la amenaza de un nuevo cierre de Gobierno.



En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son Microsoft, Caterpillar y Exxon, que repuntan en torno al 0,9%.







El citado borrador del acuerdo entre los dos bandos del Gobierno estadounidense no contemplaría dedicar fondos a la construcción del muro de Trump.



Con todo, puede acabar evitando un nuevo cierre gubernamental, después de que las instituciones permanecieran cerradas recientemente durante 35 días.



En el frente comercial, Washington y Pekín se están volviendo a reunir esta semana en una nueva ronda de negociaciones para alcanzar un acuerdo antes de la fecha límite fijada a principios de marzo.



A su vez, en materia macro, se espera que este martes se conozcan el índice Redbook, las reservas semanales de crudo del API y la encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral del mes de diciembre.



ASIA Y EUROPA SE TIÑEN DE VERDE



El Viejo Continente cotiza con ganancias en la mayoría de sus principales índices, con una ganancia promedio de medio punto. En el caso del selectivo español, el Ibex (+0,8%) se muestra optimista y logra reconquistar los ansiados 9.000 puntos.



En los parqués asiáticos ha dominado también el verde liderado por el Nikkei (+2,6%). Por su parte, el Topix, selectivo también nipón, ha cerrado con un avance del 2,16% mientras que en la China continental los compuestos de Shenzhen y Shanghai han llegado al cierre de la sesión con un repunte del 1,149% y del 0,68%, respectivamente.



En Hong Kong, el índice Hang Seng ha cerrado prácticamente plano mientras que el Kospi surcoreano ha cerrado con un repunte del 0,45%. Finalmente, el ASX 200 australiano ha cerrado un 0,3% arriba.