Trump culpa a los demócratas si se produce otro cierre parcial del Gobierno en EEUU

Fuente: WFG
12/02/2019 08:10

MADRID, 12 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este lunes que los demócratas serían los culpables si se produce otro parcial del Gobierno estadounidense.



"Depende de los demócratas", ha señalado Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca al ser preguntado si el Gobierno se dirigía hacia su segundo cierre del invierno.



Horas antes, el mandatario estadounidense ha acusado a los demócratas de plantear "nuevas demandas" en materia política migratoria en las negociaciones presupuestarias que se desarrollan estos días y con las que se espera evitar un nuevo cierre de Gobierno que llegaría el viernes, 15 de febrero.



La financiación de la seguridad en frontera sigue siendo el principal motivo de roce entre los legisladores de los dos partidos, con Trump de por medio reclamando fondos para sufragar el muro que quiere construir en el límite con México. Los demócratas cuestionan ahora aspectos relativos a la detención, según 'The Washington Post'.



Este periódico ha asegurado que los demócratas quieren limitar a 16.500 el número de camas en los centros reservados para inmigrantes, mientras que los republicanos reclaman excluir a los delincuentes ya condenados de esta cifra. "No quieren ni poner a los asesinos bajo custodia. ¿Qué pasa?", tuiteó Trump el domingo.