Suaves ganancias en Wall Street: Trump amenaza con otro cierre del Gobierno

Fuente: WFG
11/02/2019 15:41

MADRID, 11 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street registra suaves ganancias del 0,2% con la mirada puesta una vez más en la guerra comercial entre Estados Unidos y China. La Bolsa de Nueva York cerró el pasado viernes una semana de transición ante esas preocupaciones por las negociaciones comerciales entre ambas potencias, además del temor a una desaceleración económica mundial.



A finales de esta semana, está previsto que las dos mayores economías del mundo vuelvan a reunirse. Y todo, de cara a la fecha límite fijada por ambos para llegar a un acuerdo: el 1 de marzo.



Además, el acuerdo de Gobierno entre demócratas y republicanos es otra de las preocupaciones de los inversores. Este fin de semana el propio Trump amenazó a través de su Twitter con un nuevo cierre de Gobierno, después de haber salido de uno que se extendió durante 35 días.



EL PESIMISMO DE OPPENHEIMER



Peter Oppenheimer, estratega jefe de Goldman Sachs, ha mostrado su pesimismo sobre el comportamiento de las bolsas mundiales durante 2019. "Los mercados de valores han disfrutado de un repunte este año. Pero, fundamentalmente, dicho esto, creemos que el crecimiento de los beneficios va a ser bastante débil este año", ha comentado en declaraciones a CNBC.



"Po eso tenemos la idea de un mercado plano, con rendimientos relativamente bajos en un rango de negociación razonablemente estrecho", ha añadido Oppenheimer, tras el gran rally cercano al 20% que ha registrado la Bolsa de Nueva York desdeque marcó mínimos anuales en 2018 a finales de diciembre.



ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS





"Las últimas correcciones se han frenado, al céntimo, en la antigua directriz bajista de corto plazo. Lo que deja la puerta abierta a que, simplemente, estemos ante un 'throw back' a la nueva zona de soporte, anteriormente resistencia", explica Jose María Rodríguez, analista de Bolsamanía, en referencia al S&P 500, el principal indicador mundial.



En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 1,2%, hasta 52,07 dólares. Por su parte, el euro se deprecia un 0,16%, hasta 1,1308 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta hasta el 2,66%, mientras el rendimiento del bono a 2 años baja hasta el 2,46%.