Consultorio de análisis técnico: Santander, Iberdrola, PharmaMar, Tesla, Apple y tres títulos más

Fuente: WFG
11/02/2019 15:19

MADRID, 11 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Apple, Tesla Motors, Santander, Sabadell, IBERDROLA, PharmaMar, AIRTIFICIAL Intelligence Structures y Wirecard AG.



Hola buenos días, le felicito por sus consejos y su buen trabajo. Hoy mi pregunta es referente a dos títulos del NASDAQ 100 en los que estoy pensando en entrar: Apple y Tesla Motors. He leído en algunos sitios que sus precios objetivo están muy por encima, pero no termino de lanzarme por lo raro que está el mercado después del batacazo de muchos de los títulos en 2018. ¿Cree que es momento de comprar? ¿Y si me lanzo a la piscina, dónde pongo el stop? Gracias por su ayuda. Un saludo desde Valencia. A.C.



Estimado lector, buenas tardes. Digamos que en el caso de Apple es más bien un mantener. Sobre todo, porque Apple es un título del que hemos hablado mucho en los últimos tiempos, haciendo referencia siempre a la zona de soporte desde la que ha rebotado al céntimo. De hecho, si nos fijamos en la media móvil de 200 semanas (mucho más fiable que la diaria) podemos ver cómo el precio ha rebotado desde ésta en la última década. Y lo ha vuelto a hacer, confirmando la existencia de un soporte en los 142 dólares. O dicho con otras palabras, en la medida en que no cierre por debajo de los 142 dólares es un título que para nada me desagrada. El ‘stop loss’ está ahí, en los mínimos de diciembre.



aapl110219



Gráfico semanal de Apple











El problema de Tesla Motors es que le tenemos en zona de nadie, justo a medio camino entre la zona de soporte de los 280 dólares y la resistencia de los 347 dólares (último gran hueco bajista). Y a su vez dentro de un grandísimo lateral que viene durando desde casi principios de 2017: con soporte en los 245-250 dólares y resistencia en los 387 dólares. Por lo tanto, abrir largos ahora es hacerlo en zona de nadie, lo que siempre dificulta cualquier tipo de estrategia. Porque hágase la siguiente pregunta: ¿si entro ahora dónde coloco el ‘stop’? Gracias a usted, un saludo.



tesla110219



Gráfico diario de Tesla Motors











Buenos días José María, tengo en cartera Santander y Sabadell, con pérdidas del 5% y del 35% respectivamente. ¿Debo mantener o vender las acciones para cortar las pérdidas? O merece la pena esperar. ¿Cree que puedo recuperar las pérdidas a lo largo de este año o pueden ir las cosas a peor? Muchas gracias. S.C.











Apreciado inversor, buenas tardes. Empezando por la entidad cántabra, decirle que en lo referente al muy corto plazo sería bueno que el hueco alcista que presenta en los 3,95 euros se respetara. Cerrarlo, o lo que es lo mismo anularlo, sería una señal de debilidad. Antesala de un probable movimiento en busca de los mínimos de diciembre. Por el contrario, la potencial superación de la resistencia de los 4,39 euros de Santander sería una clara señal de fortaleza. Ya que desde ese momento tendremos, por fin, figura de vuelta con objetivo (mínimo teórico) en los cinco euros. Pero no nos adelantemos a los acontecimientos, pues por el momento no tenemos nada. La resistencia clave está en los 4,39 euros y mientras no se cierre por encima: nada de nada.



santander110219



Gráfico diario de MásMóvil