Wall Street anticipa ganancias: Trump amenaza con otro cierre del Gobierno

Fuente: WFG
11/02/2019 13:53

MADRID, 11 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa ganancias en sus tres principales índices (Dow Jones +0,2%, S&P 500 +0,2% y Nasdaq +0,3%). El mercado reACCIONA así con la mirada puesta una vez más en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.



En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son JP Morgan, Cisco y COCA-COLA, con un avance promedio de medio punto.



El pasado viernes, Wall Street cerró en rojo ante esas preocupaciones por la guerra comercial, además del temor a una desaceleración económica mundial.



A finales de esta semana, está previsto que las dos mayores economías del mundo vuelvan a reunirse. Y todo, de cara a la fecha límite fijada por ambos para llegar a un acuerdo: el 2 de marzo.



El acuerdo de Gobierno entre demócratas y republicanos es otra de las preocupaciones de los inversores. Este fin de semana el propio Trump amenazó a través de su Twitter con un nuevo cierre de Gobierno, después de haber salido de uno que se extendió a los 35 días.



ASIA CIERRA MIXTA Y EUROPA COTIZA EN VERDE



El Viejo Continente cotiza con ganancias en la mayoría de sus principales índices, con avances cercanos al medio punto. En el caso del selectivo español, el Ibex recupera posiciones pero es incapaz de alcanzar los 9.000 puntos en una semana marcada por el Brexit, la política nacional y la guerra comercial.



En Asia ha primado el signo mixto. El Nikkei japonés ha cerrado cediendo un 2%, mientras que el Kospi surcoreano ha avanzado un 0,17%. Por su parte, el ASX 200 hacerrado con caídas del 0,18% y el compuesto de Shanghai, con una fuerte subida del 1,36%. Finalmente, el Hang Seng de Hong Kong ha subido un 0,71% al cierre de la sesión.