Talgo se dispara tras firmar un mega contrato en Alemania

Fuente: WFG
06/02/2019 09:48

MADRID, 05 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Talgo (+6%) ha firmado este martes un acuerdo marco con la operadora ferroviaria nacional de Alemania, Deutsche Bahn, para la fabricación de hasta 100 trenes TALGO 230, y ha firmado una orden inicial de 23 trenes por valor de 550 millones de euros.







"Con fecha 5 de febrero de 2019, Deutsche Bahn, operadora nacional de Alemania, ha firmado con Talgo un contrato marco para la fabricación de hasta 100 trenes Talgo 230 autopropulsados para una velocidad máxima de 230 km/h", afirma el grupo español en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



"Dentro de dicho contrato marco, se ha firmado en el mismo día un primer pedido para el suministro de 23 trenes por un importe de aproximadamente 550 millones de euros", añade el comunicado.



"De acuerdo con el calendario establecido, el proyecto contempla que las primeras unidades comenzarán a entregarse en 2023. Los trenes incluirán además de los coches de pasajeros, una locomotora en un extremo y un coche con cabina y asientos para pasajeros (para permitir operación push-pull) en el otro", concluye la información facilitada por Talgo.



RESULTADOS HASTA SEPTIEMBRE



La mencionada cantidad de 550 millones de euros supone una cifra muy importante para Talgo. De enero a septiembre, el fabricante de trenes registró una caída del 21% en su cifra de negocio, hasta 236 millones de euros. Su beneficio cayó casi un 50%, hasta 21 millones de euros.



Talgo explicó esta reducción de sus resultados por "un menor ritmo de fabricación en una fase próxima a un esperado incremento de carga de trabajo en los próximos meses de mano de los proyectos adjudicados más recientemente".