Asia cierra en verde: Trump se verá con Kim Jong Un

Fuente: WFG
06/02/2019 09:40

MADRID, 06 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Las bolsas asiáticas han cerrado en mayoría en verde este miércoles. Los inversores han agradecido el discurso del Estado de la Unión de Trump, en el que anunció su próximo encuentro con Kim Jong Un, su homólogo norcoreano.



El Nikkei 225 japonés ha cerrado con una avance del 0,14%, mientras que el Topix lo ha hecho dejándose un 0,05%. En Australia, el ASX 200 ha llegado al cierre con subidas del 0,34%.







Cabe recordar que el resto de parqués asiáticos, entre los que destacan los chinos, siguen cerrados por la festividad del año nuevo chino del cerdo.



En el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 109,75 respecto al dólar.



Por su parte, el dólar australiano lo ha hecho en los 0,7145 dólares estadounidenses después del discurso del gobernador de su banco central, Philip Lowe, en el que no se ha mostrado muy convencido de que haya próximamente un alza en los tipos.



Volviendo a Trump, el presidente de EEUU anunció en su discurso de este martes que se verá las caras con su homólogo norcoreano, Kim Jong Un a finales de febrero para discutir su programa nuclear.