El Ibex se toma un respiro, con los bancos en rojo

Fuente: WFG
06/02/2019 09:23

MADRID, 06 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras subir un 1,3% en la pasada jornada, el Ibex se toma un respiro este miércoles y cede, aunque muy ligeramente (-0,11%. 9.082 puntos). Los bancos vuelven a situarse en el peor lugar dentro del índice, al igual que REPSOL, que se deja un 1%. En el Continuo, DIA sube cerca de un 2% tras dispararse ayer más de un 60% por la opa de Fridman.



De momento, esta mañana Europa se mantiene plana después de que Wall Street siguiera marcando máximos en la pasada sesión y después y de que en Asia haya dominado el tono positivo mientras la mayoría de mercados continúan cerrados allí por la festividad del Año Nuevo.







Esta mañana, el protagonista es Donald Trump y su discurso ante el Congreso sobre el Estados de la Unión. Trump ha insistido en el muro con México, en que China hace espionaje industrial y ha anunciado una reunión con el líder nor-coreano, Kim Jong-un a finales de mes en Vietnam (en teoría, coincidiría con la reunión prevista para esa fecha con Xi Jinping, el presidente chino).



"El dólar estadounidense se mantuvo estable tras el discurso del presidente Trump. Aunque se refirió a las relaciones comerciales con china y al presupuesto, no hubo nada nuevo a lo que los inversores pudieran hincarle el diente", señala Jasper Lawler, estratega jefe de London Capital Group.



"El discurso se centró en la inmigración ilegal y el muro (con México). Aquellos que habían estado esperando que Trump ofreciera novedades sobre China se quedaron con las manos vacías. Todavía no disponemos de pruebas concretas de un progreso real en las negociaciones comerciales entre China y EEUU. Si bien hay muchos comentarios positivos, el mercado quiere ver algo concreto ya, lo que explica que la reacción haya sido tan tenue", añade Lawler.



MÁS RESULTADOS



En el capítulo empresarial, hoy se publican más resultados. ING aumentó su beneficio un 25% en el cuarto trimestre mientras que BNP ha recortado su 'guidance' de ingresos y se ha comprometido a aumentar el ahorro de costes. En el cuarto trimestre, el beneficio neto de la entidad creció un 1,1%, hasta los 1.440 millones de euros. Sin embargo, el mayor banco cotizado de Francia por activos registró un descenso del 3,5% en sus ingresos, hasta los 10.160 millones.



En España, no hay resultados destacables este miércoles mientras que los inversores siguen pendientes de DIA, que en la pasada jornada se disparó un 63% tras la opa, a 0,67 euros, lanzada por LetterOne. Su reacción (cerró en 0,7002) indica que los inversores barajan una mejora de esta oferta o incluso una guerra de opas que suponga que este precio aumente.