Boeing sube un 2,7% tras anunciar una inversión para desarrollar jets supersónicos

Fuente: WFG
05/02/2019 19:28

MADRID, 05 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Boeing sube a media sesión de este martes un 2,7% en Wall Street después de haber anunciado una alianza con Aerion Supersonic, con sede en Nevada, una empresa pionera en aviones supersónicos de próxima generación para acelerar el desarrollo de la tecnología y diseño de este tipo de jets corporativos, que incluye una "inversión significativa" por parte del constructor aeronáutico.



En virtud de este acuerdo, Boeing proporcionará "recursos financieros, de ingeniería e industriales" a Aerion, si bien los términos concretos de este convenio no fueron desvelados, ha destacado el fabricante estadounidense.



Boeing busca abrir mercado para este segmento, que considera estratégico, y contribuir al impulso comercial del avión supersónico AS2, diseñado para volar a velocidades de aproximadamente 1.000 millas por hora y con capacidad para volar hasta un 70% más rápido que los aviones de negocios actuales.







El AS2 permite además un ahorro aproximado de tres horas en un vuelo transatlántico, al tiempo que cumple con los requisitos de desempeño ambiental. El avión está programado para el primer vuelo en 2023.



"Boeing está liderando una transformación de la movilidad que conectará el mundo de manera segura y eficiente más rápido que nunca", ha afirmado el responsable del programa Boeing NeXt, Steve Nordlund.



El constructor estadounidense completó recientemente con éxito el primer vuelo de prueba de su prototipo de vehículo autónomo aéreo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de pasajeros en Manassas, Virginia, dentro de su programa Boeing NeXt, sobre movilidad aérea urbana, que tiene un alcance de hasta 80 kilómetros.



"Esta es una inversión estratégica y disciplinada de vanguardia en tecnología supersónica de maduración adicional. A través de esta asociación que combina la experiencia supersónica de Aerion con la escala global de Boeing y la experiencia en aviación comercial, tenemos el equipo adecuado para construir el futuro del vuelo supersónico sostenible", ha subrayado el directivo.



Fundada en 2003 para desarrollar nuevas tecnologías aerodinámicas más eficientes para aeronaves supersónicas, Aerion presentó en 2014 el diseño del avión de pasajeros AS2 (con capacidad para doce viajeros).