Wall Street anticipa subidas a la espera del discurso de Trump

Fuente: WFG
05/02/2019 14:25

MADRID, 05 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa subidas en sus tres principales índices (Dow Jones +0,2%, S&P 500 +0,1% y Nasdaq +0,2%). El mercado reACCIONA así a la espera de nuevos resultados empresariales y un discurso de Donald Trump, que estará especialmente bajo la lupa de los inversores.



En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son Walt Disney, Caterpillar y Microsoft, que avanzan entre un 0,9% y un 0,3%, respectivamente.







Disney, Electronic Arts y Snap están entre las compañías que publicaran este martes sus resultados. Y todo, después de que Google (Alphabet) batiera expectativas con sus ganancias el lunes. Pese a esto, la tecnológica se dejó un 2% ante la caída de los ingresos publicitarios y el aumento de sus costes.



Por su parte, el presidente de EEUU Donald Trump se dirigirá al Congreso con su discurso del Estado de la Unión, al que los inversores prestarán atención por si hace referencias al estado de la economía del país que preside.



En el frente macro, este martes se publica el índice Redbook, el PMI integrado y el ISM no manufacturero de enero, además de las reservas semanales de crudo del API.



ASIA CIERRA PLANA Y EUROPA COTIZA EN VERDE



El Viejo Continente cotiza con ganancias en algunos de sus principales índices (IBEX 35 +0,4%, CAC 40 +0,9%, Dax 30 +1%, Ftse 100 +1,2% y Psi 20 +0,9%). Enel caso del selectivo español, el Ibex sube ante el empuje de INDITEX y el lastre de sus eléctricas.



Las bolsas asiáticas han cerrado planas o con leves caídas este martes, con excepción de Australia, en una jornada en que gran parte de la región permanece cerrada por las vacaciones del año nuevo lunar.



El Nikkei nipón ha dejado caídas marginales del 0,1%, mientras que el ASX200 australiano se ha disparado un 2,1% impulsado por el alivio generado por la publicación de un informe sobre malas prácticas bancarias, que fue menos severo de lo previsto.



En Nueva Zelanda, el NZX ha subido un 1%, pero entre las pocas bolsas que permanecen abiertas -China, Taiwan y Corea no han tenido actividad-, el desempeño ha sido débil, después de un día de ganancias en Wall Street, ya que la compra de compañías de tecnología superó a las pérdidas en las acciones de salud, materiales y servicios públicos.