DIA se dispara más de un 70% tras la opa de Letterone

Fuente: WFG
05/02/2019 12:05

MADRID, 05 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- DIA se dispara a estas horas del martes por encima del precio de la oferta -a 0,67 euros- lanzada por el grupo Letterone. "Estas subidas podrían estar descontando que habrá una contra-opa o que mejorarán la oferta", señala un analista a ‘Bolsamanía’.



El grupo de Mikhail Fridman ha lanzado finalmente este martes la oferta que buena parte del mercado ya esperaba. Lo ha hecho a un precio que suponía, respecto al precio de cierre de la pasada jornada, una prima del 56%.







Letterone ha anunciado un "Plan de Rescate" que incluye esta opa; una ampliación de capital de 500 millones condicionada al resultado positivo de la opa y a que DIA alcance un acuerdo "satisfactorio" con la banca acreedora; y un plan de transformación basado en seis pilares y que busca la reconversión integral de la compañía en los próximos cinco años.



Los expertos de BANKINTER recomienda acudir a la oferta y, tanto ellos como los de RENTA 4, subrayan el hecho de que Letterone condicione su apoyo a la ampliación de capital al éxito de la oferta y a la consecución de un acuerdo con los bancos en relación a una estructura de capital viable a largo plazo que sea satisfactoria para Letterone. "Si la oferta tiene éxito, DIA será excluida de cotización. La viabilidad de DIA requiere dicha ampliación de capital que debe aprobar el accionista principal, Letterone y cuyo apoyo, fuera de un contexto de control efectivo de la compañía, no estaba claro. Asimismo, no hay visibilidad en torno al nuevo modelo de negocio de DIA, una vez que el anterior ha resultado insuficiente para capear el entorno competitivo actual y ha llevado al grupo a una pérdida de cuota de mercado, erosión de márgenes y, estimamos, que pérdidas en 2018", indican desde Bankinter.



Letterone explica en la nota que considera que DIA necesita, "urgentemente", un plan de transformación "llevado a cabo por un equipo directivo de reconocida experiencia", razón por la cual ha optado por el lanzamiento de la oferta. "La compañía necesita una nueva visión, una nueva estrategia y una solución financiera que resuelva los requerimientos de liquidez a corto plazo y garantice el futuro de DIA a largo plazo", ha precisado.