El Ibex busca recuperar la senda alcista mientras Wall Street sigue imparable

Fuente: WFG
05/02/2019 08:02

MADRID, 05 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El IBEX 35 buscará este martes recuperar la senda alcista tras las caídas con la que arrancó ayer la semana y que le dejaron en los 8.975 puntos. Wall Street cerró la pasada jornada con alzas destacadas (especialmente en el Nasdaq, que sumó un 1,15%) y eso siempre ayuda. Los futuros europeos, de momento, vienen con subidas del 0,5%.



Los expertos señalan que el sentimiento de mercado sigue siendo bueno y destacan el hecho de que las bolsas estadounidenses continúen sumando posiciones. Eso sí, reconocen que las noticias son escasas en un momento en el que, además, la mayor parte de las plazas asiáticas están cerradas por la celebración del Año Nuevo.







"El S&P alcanzó este lunes su nivel más alto desde principios de diciembre, aunque con unos volúmenes de mercado muy bajos", explican los analistas de Danske Bank en su informe diario de este martes.



Los mercados se están viendo respaldados en los últimos tiempos por el giro en el mensaje de los bancos centrales, que ahora serán más 'dovish' en su plan de subir tipos. Además, los avances en las conversaciones entre Estados Unidos y China también ayudan. Bloomberg publica que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se reunió con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca para cenar este lunes y discutir los últimos acontecimientos económicosy las perspectivas. Según informa, fuente del banco central dijeron que el máximo responsable de la Reserva Federal no comparte las expectativas de Trump respecto a la política monetaria.



"Es verdad que la Reserva Federal, por ahora, se mantiene a la expectativa en cuanto a los tipos, pero seguimos pensando que aumentará los tipos este año ya que la economía de EEUU sigue creciendo por encima de su potencial y el mercado laboral continúa estrechándose", señalan desde Danske.



Por otro lado, cabe recordar que este martes Trump hablará ante el Congreso en el debate sobre el Estado de la Unión.



EN ESPAÑA... LOS BANCOS



Desde el punto de vista empresarial, este martes continúan 'coleando' los resultados de Alphabet, la matriz de Google, que superó previsiones. En el último trimestre de 2018, la compañía consiguió un incremento de los ingresos del 22%, hasta los 39.280 millones de dólares.



Además, en Europa, atentos hoy a los resultados de la petrolera BP. En lo que respecta al sector, cabe destacar que este lunes se supo que REPSOL estudia la adquisición de X-Elio para seguir creciendo en renovables.



Por lo demás, los bancos seguirán en el 'ojo del huracán' en España, especialmente después del duro castigo que están sufriendo Sabadell y CAIXABANK. Cabe destacar que ayer también cayeron con ganas BANKINTER o BANKIA, mientras que Santander se mantiene, a duras penas, por encima de los 4 euros.



En cuanto a los datos macro de la jornada, hoy se publican los PMI servicios de enero en Europa y también las ventas minoristas de diciembre en la Zona Euro.