Maduro afirma que "no va a entrar ningún soldado invasor" y Guaidó aleja la guerra civil en Venezuela

Fuente: WFG
05/02/2019 07:47

MADRID, 05 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha afirmado este lunes que "no va a entrar ningún soldado invasor" en su país y ha rechazado el comunicado del Grupo de Lima por el que ha aceptado a Venezuela como miembro del grupo y ha rechazado cualquier iniciativa de diálogo internacional. El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha asegurado este lunes que "no hay posibilidad de una guerra civil", indicando que "es una farsa que ha querido vender" el Gobierno de Nicolás Maduro.







"No hay posibilidad en Venezuela de una guerra civil", ha dicho Guaidó en una comparecencia ante la prensa desde Caracas. "Es una farsa que ha querido vender Maduro" porque se le acabaron las "excusas", ha sostenido. "A mí me gustaría saber quién se va a inmolar por quien no tiene ningún tipo de respaldo político, social ni del mundo", ha remachado.



Maduro, por su parte, ha declarado esta pasada madrugada que "no va a entrar ningún soldado invasor, ni que este país no tuviera quien lo ame, quien lo defienda", ha señalado el presidente venezolano durante una jornada con intelectuales internacionales.



El mandatario ha denunciado la "agresión tan grande" que está sufriendo el pueblo venezolano por parte de Estados Unidos. "Un fuerte proceso de agresiones continuas y amenazas", ha dicho Maduro, que ha reiterado que Estados Unidos quiere "nuestro petróleo y nuestras riquezas naturales".



"Yo quiero pedir la más alta solidaridad del mundo para crear un poderoso movimiento que denuncie las amenazas de intervención militar de Estados Unidos", ha instado.



Maduro también ha rechazado el comunicado del Grupo de Lima -integrado hasta este lunes por once países americanos-, que ha calificado como "asqueroso" y ha recalcado que Venezuela "está ganando la batalla".



"Yo no sé quién escribe los comunicados del cartel de Lima, los han vuelto una caricatura. Se han encargado de autodestruirme moralmente", ha afirmado Maduro. "Yo cuando leí me dio ganas de vomitar y me reí a la vez", ha aseverado.



El presidente venezolano ha insistido en que no va a permitir que "humillen" a Venezuela y que "si quieren ayudar a Venezuela que cesen las sanciones".