Alphabet incrementó sus ingresos un 22%, pero cae en el mercado 'after hours'

Fuente: WFG
04/02/2019 22:24

MADRID, 04 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Alphabet, la matriz de Google, ha presentado sus cuentas correspondientes al último trimestre de 2018, periodo en el que consiguió un incremento interanual de sus ingresos del 23%, hasta los 39.280 millones de dólares. Pese a superar las expectativas del mercado, que esperaba una facturación de 38.930 millones, las acciones de la tecnológica caen un 3,5% en el mercado 'after hours'.



Los números rojos que observan los títulos de Alphabet en el 'after hours' pueden achacarse al incremento de algunos gastos, como la tarifa que paga a compañías como Apple por ser su motor de búsqueda predeterminado. En total, este apartado supuso 7.440 millones para la compañía, mientras que hace año fue de 6.580 millones.



La compañía registró un beneficio por acción (BPA) de 12,77 dólares entre octubre y diciembre del año pasado, bastante por encima de los 10,82 dólares que habían pronosticado los expertos. Además, ha superado las cifras del año pasado, en el que presentó un BPA de 9,70 dólares por título.



La directora financiera de Alphabet y Google, Ruth Porat, ha señalado en un comunicado que continúan su crecimiento "haciendo inversiones enfocadas en el talento y la infraestructura necesarios para brindar productos excepcionales" a los usuarios.