La banca española es la séptima más valorada del mundo, según Brand Finance

Fuente: WFG
04/02/2019 18:38

MADRID, 04 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Un total de once bancos españoles se encuentran entre los más valorados a nivel mundial, mientras que el sector bancario español en su conjunto ocupa el séptimo puesto, según el ranking 'Banking 500 2019' elaborado por Brand Finance.











Los bancos españoles mejor valorados son Santander, BBVA, CAIXABANK, BANKIA, Sabadell, BANKINTER, Kutxabank, BANCO POPULAR, Ibercaja, Abanca y LIBERBANK. Además, del informe se desprende que todos menos BBVA (-8%) y Liberbank (-5%) han aumentado su valor de marca respecto a 2018.



Brand Finance ha indicado a Europa Press que la marca Popular sigue incluyéndose en el ranking porque continúa vigente, a pesar de que el banco fue adquirido por el Santander en junio de 2017. Una vez la integración haya concluido dejará de evaluarse.



El valor de las franquicias de las entidades españolas alcanza los 38.630 millones de dólares (44.120 millones de euros). Esta cifra coloca a España dentro del 'Top 10' de los países con mayor fortaleza del sector bancario y es un 7% superior a la del año pasado.



China, con 48 entidades en la tabla, y Estados Unidos, con 81, representan más del 50% del valor de marca del sector bancario mundial, donde España participa con el 3% de sus once marcas.