Telefónica ultima la venta de sus negocios en Centroamérica por 500 millones

Fuente: WFG
04/02/2019 13:11

MADRID, 04 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- La venta de las filiales en Centroamérica de Telefónica entra en la recta final. En los últimos días, la 'teleco' que preside José María Álvarez-Pallete, ha acelerado el proceso para desprenderse de sus negocios en Costa Rica, Nicaragua y Panamá y la operación podría cerrarse en unos 500 millones de euros.



La compañía habría recibido ya muestras de interés por parte Liberty Latin America y AT&T, pero la favorita en el proceso sería Millicom, señala El Economista. La negociación se centra actualmente en el precio de las filiales, aunque se espera que sea inferior a los 570 millones a los que Telefónica ha vendido sus filiales de El Salvador y Guatemala a América Móvil.



Telefónica posee el 100% del capital de su filial en Costa Rica, pero solo un 60% en las de Nicaragua y Panamá. El 40% restante pertenece a Corporación Multi Inversiones (CMI) desde 2013.



Como indicaba la 'teleco' en un hecho relevante enviado a la CNMV, esta operación se enmarca en la política de gestión de su cartera y persigue la venta total o parcial de estos activos. Para facilitar su venta y evitar potenciales problemas de competencia a los interesados, Telefónica optó por dividir en dos el paquete de activos, por un lado los de El Salvado y Guatemala y, por otro, las otras tres filiales cuya venta ultima ahora. Los recursos que se obtengan por la venta de las filiales en Centroamérica se destinarán a la reducción de la deuda.



Al cierre de septiembre, la deuda de Telefónica ascendía a 42.636 millones, un 9,7% menos que el año anterior. La compañía presentará sus resultados de 2018 el próximo 21 de febrero.