Abengoa se dispara: el Gobierno y los bancos le avalan con otros 140 millones

Fuente: WFG
04/02/2019 12:51

MADRID, 04 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- ABENGOA avanza con ganas este lunes (+7%). La compañía lo hace después de que el pasado sábado 'El Economista' publicará que será avalada con otros 140 millones de euros por el Gobierno y la banca.



De esta forma, la empresa andaluza puede seguir adelante con sus proyectos después de que el grupo recibiera la luz verde antes de firmar su reestructuración financiera.







Estos 140 millones de euros forman parte de esa reestructuración de deuda que Abengoa selló con sus bancos, liderados por Santander, BANKIA y Crédit Agricole. De esta cantidad, la compañía planea destinar 15 a proyectos en suelo español y los otros 125 a otros localizados en el extranjero.



Por su parte, cabe recordar que el Estado español afloró a través de la Secretaría de Estado de Comercio un 3,15% en el capital social de Abengoa, lo que le erigió ya entonces como su segundo mayor accionista.



El pasado 29 de enero, Abengoa logró la mayoría para hacer efectivo el contrato de 'lock-up'.



A finales de 2018, el grupo suscribió el contrato de bloqueo o 'lock-up' con un conjunto de entidades financieras e inversores que ostentan la mayoría del llamado 'New Money 2' -tramo 2 de la deuda nueva de la empresa andaluza tras el acuerdo de reestructuración alcanzado en 2017-, en el marco del proceso de reestructuración financiera, para lo que abrió un proceso de adhesión para el resto de sus acreedores financieros.