CaixaBank, el banco español "mejor posicionado" para JP Morgan

Fuente: WFG
04/02/2019 12:04

MADRID, 04 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- CAIXABANK es uno de los peores títulos del IBEX 35 este lunes. El banco español cae más de un 2% y se une a las caídas generalizadas del sector en España. Con todo, pese a que rebaja su precio objetivo, JP Morgan sigue creyendo en la entidad.



Concretamente, los estadounidenses rebajan el precio objetivo de CaixaBank desde los 4,7 euros a los 4,1 euros por acción. Un precio que, con todo, sigue estando por encima de los niveles del título (3,06 euros, es decir, un potencial alcista del 33,9%).







Además, JP Morgan mantiene su recomendación de 'sobreponderar' y afirma que ante un "2019 poco sorprendente", la acción "sigue ofreciendo un buen crecimiento a largo plazo en relación al resto de bancos".



¿Por qué? La firma sostiene que el banco español "está mejor posicionado que el resto de entidades ante un escenario de alza de los tipos de interés".



Además, destaca "la diversificación de su modelo de negocio". Finalmente, JP Morgan ve con buenos ojos que CaixaBank "haya cambiado su método contable en lo que respecta al 48% que posee en BFA, lo que reducirá las ganancias del banco pero también reducirá su exposición futura a la volatilidad".



CAIXABANK GANA UN 18% MÁS EN 2018



CaixaBank registró un beneficio de 1.985 millones de euros en el ejercicio 2018. Este importe supone un incremento del 17,8% respectoa las ganancias de 2017.



El beneficio se ha visto impulsado por el crecimiento de los ingresos bancarios, así como los correspondientes a las participadas, una mayor aportación de BPI y a una reducción de las pérdidas por deterioro de activos. Teniendo en cuenta solo España, el resultado de CaixaBank alcanzó los 1.605 millones de euros, un 6,4% más.



El margen bruto de la entidad se elevó un 6,6% gracias al crecimiento del 4,2% de los ingresos core, que se situaron en 8.217 millones de euros, pero también a una caída del 66,8% en las pérdidas por deterioro de activos financieros y otras provisiones, hasta los 567 millones.