Facebook cumple 15 años: de proyecto universitario a red social multimillonaria

Fuente: WFG
04/02/2019 10:33

MADRID, 04 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Facebook sopla 15 velas este lunes. La popular red social dirigida por Mark Zuckerberg ha cambiado mucho a lo largo de estos años y ha pasado de ser un proyecto universitario que sirvió como experimento social para convertirse en una compañía multimillonaria cotizada en bolsa.



Facebook cuenta actualmente con más de 2.300 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Con todo, en sus orígenes fue fundada en 2003 bajo el nombre Facemash para que los estudiantes de Harvard se puntuaran mutuamente a través de su aparición en las fotografías que iban publicando.







Aquella plataforma fue el germen de lo que sería The Facebook, que fue lanzada al mundo el 4 de febrero de 2004 de la mano de Zuckerberg y sus compañeros Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes.



Más tarde, en 2006, la red social dejó de ser exclusiva del espectro educativo y se abrió al resto de sectores. En 2008, Facebook ya era la red social con más usuarios del mundo.



Más tarde, en mayo de 2012, los de Zuckerberg dieron el salto a la bolsa neoyorquina a través de la mayor IPO (Initial Public Offering) registrada por una tecnológica hasta la fecha: 16.000 millones de dólares que le permitieron ostentar una capitalización en bolsa de 102.000 millones de dólares.



Recientemente, la compañía publicó sus resultados trimestrales y sedisparó en bolsa tras superar las previsiones. Desde 2016 han sido años duros para los de Zuckerberg, inmersos en una serie de polémicas sobre la privacidad que salieron a la luz tras el escándalo de Cambridge Analytika.