Las bolsas asiáticas en verde en una jornada vacacional en la mayoría de parqués

Fuente: WFG
04/02/2019 09:40

MADRID, 04 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Los principales índices del continente asiático han logrado acabar en el verde en una jornada donde las bolsas de la China continental, Taiwan y Corea del Sur han permanecido cerradas por festividades locales.



La disputa comercial entre EEUU y China y la resaca de las conversaciones llevadas a cabo en Washington la semana pasada ha seguido dominando el ánimo de los inversores, que se preparan para una nueva ronda de negociaciones hacia finales de mes.



"Hay un creciente optimismo en las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China, aunque no se han concretado detalles", indican los expertos. "El alza es limitada, ya que el presidente Trump también mencionó que si las conversaciones no tienen éxito, una nueva ronda de aranceles es inminente", indica Alfonso Esparza, analista senior de mercado de OANDA.



El índice HSI de Hang Seng de Hong Kong superó el 0,2% de subidas. El índice Nikkei 225 NIK de Japón avanzó 0,46% y el S&P ASX 200 de Australia ganó un 0,48%. El índice NZX de Nueva Zelanda cerró con una caída del 0,2% . Las acciones cayeron también en Singapur (-0,13%).