El Ibex cae mientras sigue luchando entre los 8.900 y los 9.260

Fuente: WFG
04/02/2019 09:20

MADRID, 04 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex cae ligeramente este lunes tras terminar finalmente el viernes por encima de los 9.000 puntos tras llegar a tocar el soporte de los 8.900 puntos (8.940). Da la impresión de que el índice podría rebotar desde estos niveles, pero de momento parece que carece de la fuerza suficiente para ello.



Sabadell y CAIXABANK se despeñaron el viernes tras publicar resultados y, en el caso del primero, llegó a marcar nuevos mínimos de todos los tiempos. Los recortes en estas dos entidades arrastraron al resto y Santander también registró importantes caídas y terminó el día 'pidiendo la hora' y a punto de perder los 4 euros. Los expertos de 'Bolsamanía' no descartan un rebote del Ibex tras las fuertes caídas, pero reconocen que poco se puede hacer mientras Santander siga por debajo de los 4,39 euros.







Este lunes se han publicado múltiples resultados, entre los que destacamos Unicaja en España (aumenta su beneficio un 10,2% en 2018, hasta los 153 millones. La entidad marcó el viernes nuevos mínimos históricos), y Ryanair y Julius Baer fuera de nuestro país. En el caso de Ryanair, después de realizar el pasado 18 de enero un 'profit warning' y rebajar sus objetivos para 2019, ha comunicado unas pérdidas de 20 millones en el tercer trimestre fiscal. En cuanto a Julius Baer, registró un aumento del 4% en su beneficio neto de 2018. El tercer mayor prestamista suizo ha comunicado además un programa de reducción de costes de 100 millones de francos.



Fuera del ámbito empresarial, China y EEUU seguirán siendo noticia este mes, ya que antes del 1 de marzo deben llegar a un acuerdo comercial. Este fin de semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a CBS que las conversaciones comerciales con Pekín "van muy bien". También dijo que un acuerdo con Corea del Norte estaba en el horizonte. Se espera que Trump y Xi Jinping, presidente chino, se reúnan en Vietnam los próximos 27 y 28 de febrero, justo antes de la fecha límite.



"Estamos cada vez más seguros de que estamos más cerca de un acuerdo y de que la probabilidad de un acuerdo en marzo ha aumentado. Los intensos esfuerzos realizados en las conversaciones al más alto nivel sugieren que ambas partes están interesadas en que el trabajo se haga", señalan los analistas de Danske Bank.



En cuanto a los datos macro que se publican este lunes, el paro sube en 83.464 personas en enero (+2,6%).