Wall Street anticipa un inicio mixto a la espera del informe de empleo

Fuente: WFG
01/02/2019 14:16

MADRID, 01 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa un inicio mixto de sesión en sus tres principales índices (Dow Jones +0,03%, S&P 500 -0,1% y Nasdaq -0,5%). El mercado reACCIONA así a la espera de conocerse el informe ADP de empleo, cuya publicación se retrasó recientemente hasta este viernes por el cierre al que ha estado sometido el gobierno estadounidense hasta hace poco.



En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son Exxon, COCA-COLA y JP Morgan, con un avance del 3,7% y el 0,4%, respectivamente. En el frente empresarial, la propia Exxon, Chevron y Merck serán algunas de las compañías que publicarán resultados este viernes.







El consenso de economistas de Refinitiv citados por 'CNBC' espera que la economía de EEUU sume 170.000 empleos en enero, después de que el pasado miércoles las nóminas privadas se elevaran en 213.000.



Por su parte, en materia comercial, tanto China como EEUU han afirmado recientemente que se han llevado a cabo "relevantes progresos" en sus negociaciones.



Además, Trump dejó claro que pronto se verá las caras con su homólogo chino, Xi Jinping, para intentar rubricar el acuerdo. Y todo, después de marcarse el próximo 1 de marzo como fecha límite para hacerlo.



ASIA CIERRA EN VERDE Y EUROPA COTIZA EN ROJO



El Viejo Continente cotiza con pérdidas en buena parte de sus principales índices (IBEX 35 -1,2%, CAC 40 -0,08%, Dax 30 -0,2%, Ftse 100 -0,1% y Psi 20 -0,3%). En el caso del selectivo español, el Ibex pierde los 9.000 puntos lastrado por el hundimiento de Caixabank y Sabadell.



En el caso de los parqués asiáticos ha primado el verde gracias a China. Concretamente, en la China continental los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado con subidas del 1,3% y del 2,7%, respectivamente. Con todo, el índice Hang Seng de Hong Kong ha cerrado la sesión con una caída del 0,2%.



Fuera de China, el Nikkei 225 japonés ha cerrado con un avance ligero mientras que el Topix se elevó un 0,1% al cierre. En Corea del Sur, el Kospi también ha cedido algo de terreno, mientras que el ASX 200 australiano ha cerrado practicamente plano.