Técnicas Reunidas se anima: JP Morgan ve con mejores ojos al sector

Fuente: WFG
01/02/2019 12:36

MADRID, 01 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Técnicas Reunidas se sitúa este viernes entre los mejores valores del Ibex gracias a un informe de JP Morgan en el que el banco estadounidense mejora su opinión sobre el sector de servicios petroleros en Europa.



"Nuestra opinión sobre el telón de fondo es más favorable en la actual coyuntura", indican estos expertos, que reconocen que ahora son "más constructivos" con el sector. "Las expectativas de consenso son más razonables y sus valoraciones, más atractivas", destaca la firma estadounidense.







Con todo, JP Morgan asevera que "si bien somos optimistas", la situación más reciente sugiere que "los inversores siguen siendo precavidos".



Cabe recordar que el pasado 11 de enero Técnicas cayó con fuerza, precisamente, tras una rebaja de JP Morgan que recortó su precio objetivo y mantuvo la recomendación de 'infraponderar'.



No obstante, ya por aquel entonces el banco apuntaba que la "volatilidad" de las perspectivas del petróleo para 2019 crea "una oportunidad" para Técnicas. Al fin y al cabo, la empresa española se dedica a la construcción de infraestructuras para el sector gasístico y petrolífero, por lo que su actividad está íntimamente ligada a la del denominado oro negro.



Precisamente, los analistas se mostraron cautos pero positivos en las primas semanas del año respecto a los precios de esta materia prima de cara al 2019. Las alzas en el crudo tuvieron lugar en paralelo con las subidas en las bolsas y los analistas consideran que, si el buen tono se mantiene en la renta variable, también lo hará en el petróleo.