Siemens Gamesa sigue de rally impulsada por Citi y HSBC

Fuente: WFG
01/02/2019 11:37

MADRID, 01 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- SIEMENS GAMESA (+4%) se desmarca este viernes como uno de los mejores valores del IBEX 35. La compañía lo hace para cerrar una semana especialmente fructífera sobre el parqué, extendiendo así su rally gracias, en esta ocasión, a los informes de HSBC y Citigroup.



Concretamente, ambas firmas han elevado el precio objetivo de Gamesa hasta los 15,2 euros por acción en el caso de HSBC y hasta los 15 euros, en el caso de Citi.







Unas valoraciones que, teniendo en cuenta los niveles actuales de la acción, auguran un potencial alcista de más del 20% para Siemens Gamesa. La compañía logra así cerrar una gran semana, pese a empezarla con tres sesiones en rojo, ha logrado remontar y va camino de cerrarla con una subida semanal del 10%.



Con todo, en lo que va de año Gamesa también es de las que mejor rinden en el selectivo español y acumulan unas subidas del 20%.



La compañía cerró su ejercicio 2018 el pasado 30 de septiembre cumpliendo las guías marcadas para el ejercicio y con un beneficio neto de 70 millones y ventas de 9.122 millones. Además, el último trimestre supuso un avance del 12% en las ventas y de un 10% en su cartera de pedidos, hasta los 22.800 millones.



Aun así, los resultados de Siemens Gamesa incumplieron las estimaciones de los analistas en los últimos cinco trimestres, según los datos de Reuters. En el último trimestre del ejercicio 2018, elconsenso esperaba que las ventas llegarán a los 2.818 millones pero se quedaron un 7% cortas, en 2.619 millones.