Los analistas sobre BBVA: "Los resultados sorprenden positivamente"

Fuente: WFG
01/02/2019 11:13

MADRID, 01 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- BBVA esta subiendo alrededor de un 1% este viernes tras publicar sus resultados de 2018 mientras que los otros dos bancos que han anunciado sus cuentas -CAIXABANK y Sabadell- caen con fuerza (un 7% y un 5%, respectivamente). En el caso de la entidad presidida por Carlos Torres, los analistas valoran positivamente las cuentas, aunque también destacan la debilidad en Turquía y América del Sur, donde el resultado neto ha caído un 31%, respectivamente.



"En conjunto, valoramos favorablemente los resultados de 2018 que han sorprendido positivamente en las principales partidas operativas de la cuenta a pesar de la debilidad del entorno, con los tipos de interés en mínimos históricos en Europa así como una fuerte depreciación de la libra turca y del peso argentino".







BBVA ha comunicado que el impacto debido a la hiperinflación en Argentina ha ascendido a -266 millones de euros. Así, el resultado neto en América del Sur ha caído hasta los 591 millones de euros. En la presentación con analistas, los responsables de la entidad han dicho que en 2019 Argentina seguirá viéndose impactada por la hiperinflación, "pero mucho menos que en 2018".



Sobre México, los expertos subrayan que continúa siendo la principal fuente de resultados del banco. "Se mantiene la buena evolución de los volúmenes en México", explican desde RENTA 4. BBVA ha señalado que la evolución en México ha mejorado tras las firma del acuerdo NAFTA y después de que el Gobierno "garantizara la estabilidad macro". En este sentido, el banco ha contestada, en la presentación con analistas, a preguntas relacionadas con la intención de México de recortar las comisiones de los bancos, aspecto sobre el cual BBVA se ha mostrado optimista. "Puede haber cambios (sobre el proyecto de recortar las comisiones). Esperamos que el resultado regulatorio finalmente sea el mejor para México y, por tanto, también lo sería para nosotros. El punto de vista de la banca se va a tener en cuenta (al tomar esta medida)", han afirmado los responsables de BBVA en la presentación ante analistas.



"A nivel de grupo, las cuentas de BBVA muestran un buen comportamiento de las dinámicas de generación de ingresos y volúmenes", afirman los expertos de Renta 4, que destacan que los resultados han superado las estimaciones en las principales líneas de la cuenta.



BBVA ganó 5.324 millones de euros en 2018, un 51,3% más que en el ejercicio anterior. El banco ha dicho que la recurrencia en los ingresos, el control de los gastos y la plusvalía por la venta de BBVA Chile (633 millones de euros) impulsaron estos resultados. El consenso de FactSet esperaba un beneficio inferior de 5.175 millones de euros.