Wall Street anticipa caídas: se prevé que el cierre del gobierno se alargue

Fuente: WFG
14/01/2019 13:44

MADRID, 14 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa caídas en sus tres principales índices (Dow Jones -0,9%, S&P 500 -0,9% y Nasdaq -1,2%). El mercado reACCIONA así ante el temor de que el cierre del Gobierno estadounidense se alargue aún más.



En el Dow Jones, los valores que más caen en la preapertura son Microsoft (-1,1%), JP Morgan (-0,8%) y Procter&Gamble (-0,7%).







En el frente empresarial, Citigroup dará inicio a la nueva temporada de resultados presentando los suyos antes del tañido de la campana que de inicio a la sesión.



Las ventas en Wall Street coinciden con la caída de exportaciones e importaciones chinas en el pasado mes de diciembre que incrementan la preocupación de los inversores respecto a una desaceleración de la segunda mayor economía del mundo.



Por su parte, la división política entre demócratas y republicanos sobre levantar un muro fronterizo con México prosiguen. Un debate que seguirá prolongando el cierre del Gobierno estadounidense, después de que la senadora republicana Lindsey Graham instara este domingo a reabrirlo por tiempo limitado para intentar reanudar las conversaciones entre ambos bandos.



En el mercado de materias primas, el petróleo cae con fuerza ante esa posible desaceleración de la economía china. El barril de West Texas, referencia en EEUU, cede un 1,6% hasta los 50,75 dólares.



ASIA Y EUROPA SE TIÑEN DE ROJO



El Viejo Continente cotiza con caídas en cinco de sus principales índices (IBEX 35 -1,1%, Dax 30 -0,6%, Ftse 100 -1%, Ftse MIB -1,2% y CAC 40 -0,8%). En el caso del selectivo español, el Ibex se resiente junto al resto de Europa ante los múltiples focos de incertidumbre.



En el caso de los parqués asiáticos, el rojo ha dominado también el parqué. Encabeza las caídas el Hang Seng de Hong Kong, con un desplome del 1,53%. En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen se han dejado un 0,6%. El declive del Nikkei es de un 0,97%, el del Kospi surcoreano del 0,53%, mientras las bolsas del Pacífico han acabado planas. Tailandia, Malasiay Singapur ceden entre un 0,5% y un 0,7%.