Amadeus acusa el recorte de precio objetivo de Berenberg

Fuente: WFG
14/01/2019 12:05

MADRID, 14 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- AMADEUS está acusando este lunes el recorte de precio objetivo de Berenberg hasta los 80 euros desde los 90 euros. Sin embargo, este precio está aún un 33% por encima del precio actual de cotización (60 euros) y, además, Berenberg reitera su consejo de comprar sobre la compañía.



"Creemos que la división de IT Solutions de Amadeus (40% de las ventas), que crece a un ritmo tres veces más rápido que el resto del negocio, está infravalorada", señalan estos expertos. Así, a la hora de valorar este división, aplican unos múltiplos que implican otorgan a Amadeus un potencial del 30%.



Berenberg subraya que Amadeus es su "top pick" (opción favorita) dentro del sector. "Vemos que está bien posicionado para beneficiarse desproporcionadamente frente a sus pares. Esto se debe a que opera en el relativamente más rentable mercado europeo de GDS; tiene un nivel de I+D 2,5 veces superior junto con un rendimiento de la inversión en I+D un 20% superior en comparación con Sabre; y ha realizado avances significativos en el mercado de soluciones IT, lo que debería ser una ventaja competitiva sostenible a largo plazo para la empresa", explican estos expertos.



"Creemos que el mercado sigue subestimando la mejora fundamental de su mix de ventas; su división de software cotiza significativamente por debajo de los múltiplos de sus competidores, a pesar de estar en línea con ellos en términos de rentabilidad, crecimiento y cuota de ingresos recurrentes", recalcan desde Berenberg.



INICIAN SABRE CON VENDER



Los expertos de Berenberg han iniciado la cobertura de Sabre con un consejo de vender y un precio objetivo de 18 euros. Según estos analistas, persistirá la tendencia reciente de deterioro de márgenes.



"Consideramos que la reciente tendencia de crecimiento a expensas de la rentabilidad en la división de redes de viajes de Sabre (70% de las ventas) es insostenible y estamos preocupados por el persistente bajo rendimiento de la división de IT Solutions en relación con Amadeus", explican.