Francisco González supervisó el trabajo de espionaje de Villarejo

Fuente: WFG
14/01/2019 10:48

MADRID, 14 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente del BBVA, Francisco González, supervisó el trabajo de espionaje del comisario Villarejo en el encargo de vigilar las conversaciones los rivales del banco. Lo hacía a través del que fuera el jefe de seguridad de la entidad, Julio Corrochano, según publican este lunes algunos medios.







González contrató a Villarejo para espiar al mandatario de Sacyr, Luis del Rivero, el industrial Juan Abelló y el entonces jefe de la Oficina Económica de José Luis Rodríguez Zapatero, Miguel Sebastián, quienes intentaban maniobrar para hacerse con el control de BBVA. De esta manera, el presidente del banco estaba al tanto de sus movimientos.



Según publica El Confidencial y Moncloa.com, que han tenido acceso a una conversación que tuvieron en persona Corrochano y Villarejo en persona en enero de 2005, poco antes de que Sacyr renunciara a entrar en el consejo de BBVA. "Mi presidente, ni las conclusiones lee, hay que decirle pim, pim, pim y pim y a tomar por culo", indica Corrochano a Villarejo a la vez que le explicaba de qué manera había que elaborar los informes para que fueran del gusto de González.



Esta conversación se mantuvo antes de que Villarejo decidiera pinchar 15.000 contactos telefónicos que a su juicio tenían interés para el presidente del BBVA.



Además, Corrochano insistía en pedir temas quecontar a su jefe. "Sobre todo para cuando me llame, porque me llama cada 10 o 15 días el presi y quiero tener tres o cuatro historias preparadas", le explica el entonces director de seguridad.