Asia se tiñe de rojo tras la caída de las exportaciones en China

Fuente: WFG
14/01/2019 09:13

MADRID, 14 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Las bolsas asiáticas arrancan la semana con caídas, extendiendo el declive del viernes en Wall Street e influidas por los datos de comercio de China, que han dejado una caída en las exportaciones del gigante asiático.







Este lunes han vuelto a publicarse datos macro en la segunda potencia mundial que no convencen al mercado y que serían los causantes de las caídas en los futuros estadounidenses. La contracción en las exportaciones chinas intensifica los temores a una desaceleración del país asiático. Las importaciones cayeron un 7,6% interanual en diciembre mientras que los analistas habían previsto un 5%. Por su parte, las exportaciones cayeron inesperadamente un 4,4%, desafiando las proyecciones de ganancias del 3%.



El mercado está muy susceptible a este asunto después de que, desde que arrancara el año, se hayan publicado varios datos negativos en China en medio del temor, cada vez mayor, de una desaceleración en el crecimiento mundial.



Encabeza las caídas en los parqués asiáticos el Hang Seng de Hong Kong, con un desplome del 1,53%. En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen se han dejado un 0,6%. El declive del Nikkei es de un 0,97%, el del Kospi surcoreano del 0,53%, mientras las bolsas del Pacífico han acabado planas. Tailandia, Malasiay Singapur ceden entre un 0,5% y un 0,7%.