El gran 'cabeza y hombros' semanal del Dax se ha cumplido al céntimo

Fuente: WFG
14/01/2019 09:04

MADRID, 14 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Los aproximadamente 10.200 puntos son la proyección mínima teórica de caída del gran 'cabeza y hombros' semanal que se confirmaba con la perforación de soportes a mediados de octubre.



A la vista del gráfico semanal del índice de la 'locomotora europea' se puede decir que la que es la proyección mínima de caída de la gran formación correctivo de la que hablamos meses atrás se ha cumplido a la perfección. Lo que no quiere decir que no pueda cae más todavía. El problema del momento actual es que existe la posibilidad de continuar rebotando hacia la resistencia, antes soporte, de los (ahora) 11.700 puntos. En un típico movimiento en forma de 'pull back'. Pero aun cuando lo hiciera no tenemos confirmación de ningún tipo de que estemos ante un suelo de mercado.



De hecho, como soporte ahora tenemos los mínimos de finales de 2018 en los 10.279 y por debajo la base del amplio movimiento lateral-alcista de largo plazo, ahora en los 9.550 puntos. Y lo cierto es que puede pasar de todo en el momento actual. Al menos, que no es poco, parece que el riesgo de importantes caídas adicional tras cumplirse el objetivo mínimo de caída de la formación, es bastante limitado en el momento actual.







dax140119



Gráfico semanal del Dax 30