Ventas en Wall Street tras su gran rally alcista

Fuente: WFG
11/01/2019 15:34

MADRID, 11 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street registra ventas moderadas del 0,5% tras el gran rally alcista de las últimas jornadas, que ha permitido a los índices neoyorquinos revalorizars más del 10% desde los mínimos anuales de 2018, registrados el pasado 26 de diciembre en 2.346 puntos en el caso del S&P 500.



Los inversores descuentan además los datos de inflación recién publicados en EEUU, que arrojan una subida del IPC del 1,9% durante el pasado año, tras bajar un 0,1% en el mes de diciembre, en línea con las previsiones del consenso. Por su parte, el IPC subyacente, que excluye los alimentos y la energía, cerró el año en el 2,2%, tras repuntar un 0,2% el mes pasado, también en línea con los pronósticos.







Y todo después de que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), reiterase este jueves que el banco central estadounidense será "paciente y flexible" a la hora de volver a subir los tipos de interés en los próximos meses.



Mientras tanto, el mercado sigue a la espera de que EEUU y China lleguen a un acuerdo para poner fin a su guerra comercial. Este mismo miércoles se daba por concluida la primera ronda de negociaciones entre las dos mayores economías del mundo. El propio secretario del tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, afirmaba este jueves que probablemente el viceprimer ministro chino visite Washington próximamente para continuar las negociaciones.



Por su parte, en el mercado de materias primas el petróleo West Texas sube un 0,6%, hasta 52,91 dólares. En el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,1%, hasta 1,1488 dólares.



ASIA CIERRA EN VERDE Y EUROPA COTIZA MIXTA



El Viejo Continente cotiza con signo mixto en cinco de sus principales índices (IBEX 35 +0,3%, Dax 30 -0,4%, Ftse 100 -0,2%, Psi 20 +0,5% y FTSE MIB -0,2%). En el caso del selectivo español, el Ibex se muestra cauto junto al resto de plazas europeas a la espera de lo que ocurra con el Brexit.



En los parqués asiáticos sí ha logrado dominar el verde. Por un lado, en la China continental los compuestos de Shanghai y Shenzen han cerrado con ganancias de entre el 0,6% y el 0,7%, respectivamente. Por otro, el índice Hang Seng de Hong Kong ha hecho lo propio con un avance del 0,5%.