Wall Street anticipa caídas tras el fin de las primeras negociaciones EEUU-China

Fuente: WFG
10/01/2019 14:06

MADRID, 10 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa una vuelta a las caídas tras su rebote del miércoles en sus tres principales índices (Dow Jones -0,4%, S&P 500 -0,5% y Nasdaq -0,6%). El mercado reACCIONA así muy pendiente de Estados Unidos y China, que finalizaron este miércoles su primera ronda de negociaciones comerciales.



En el Dow Jones, los valores que más caen en la preapertura son COCA-COLA, JP Morgan y Microsoft, que ceden entre un 0,4% y un 0,6%.







Dentro del ámbito empresarial, la gran noticia de este miércoles fue el anuncio del divorcio de Jeff y Mackenzie Bezos, que podría convertirse en el más caro de la historia al disputarse unos 137.000 millones de dólares.



El Ministerio de Comercio chino ha afirmado este jueves que las negociaciones han sido extensas y han ayudado a establecer una nueva base para nuevas conversaciones entre las dos mayores economías del mundo.



Si ambos bandos son incapaces de llegar a un acuerdo antes del fin de su tregua, el 2 de marzo, Trump planea imponer tarifas valoradas en 200.000 millones de dólares sobre productos de importación china.



En el frente macroeconómico no está previsto que hoy se publique ninguna cifra relevante. Por su parte, en el mercado de materias primas, el petróleo cede un 1% tras confirmarse un incremento de los suministro de crudo estadounidense.



EUROPA COTIZA PLANA Y ASIA CIERRA EN ROJO



El Viejo Continente cotiza prácticamente plano en cinco de sus principales índices (IBEX 35 +0,1%, Dax 30 -0,2%, Ftse MIB -0,1%, CAC 40 -0,6% y Ftse 100 -0,03%). En el caso del selectivo español, el Ibex se ha dado la vuelta gracias al rebote de Telefónica, las eléctricas y los bancos.



En los parqués asiáticos ha dominado el rojo al cierre de la sesión. El índice Hang Seng de Hong Kong, ha logrado acabar plano, después de las caídas de la sesión. En cuanto a los compuestos de Shanghai y Shenzhen, han dejado caídas del 0,3% y del 0,2%, respectivamente. El Nikkei de Japón ha dejado un declive de un 1,3% al cierre, mientras que el Kospi surcoreano de ha dejado menos de un 0,1%.



El ASX 200 de Australia (+ 0.29%) es uno de los pocos índices que logran cerrar en el verde, con subidas de un 0,29%, mientras que el Singapur las alzas son del 0,6% y en Malasia del 0,3%. Taiwan (-0.18%) y Tailandia también cierran con pérdidas de un 0,2%.