Las ventas de Target aumentan casi un 6% durante la temporada navideña

Fuente: WFG
10/01/2019 12:52

MADRID, 10 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Las ventas de Target aumentaron un 5,7% durante la temporada navideña, superando el crecimiento del 3,4% de hace un año y por encima de las expectativas de algunos analistas, según ha informado este jueves la compañía minorista, que mantiene sus perspectivas de ganancias para 2018.



El consejero delegado de Target, Brian Cornell, asegura que está "muy satisfecho" con el desempeño de la compañía durante noviembre y diciembre, tanto en tiendas como en Internet. Afirma que logró atraer a más compradores que también gastaron un poco más por visita. Algunas de las ventas más fuertes fueron en las categorías de bebés y juguetes.



"En 2019, esperamos aprovechar este impulso y generar un crecimiento rentable a lo largo del año", ha añadido Cornell en un comunicado.



En concreto, las ventas por Internet aumentaron un 29% durante las vacaciones, gracias a que el minorista ofrece más opciones de entrega, como la recogida en la tienda. Target afirma que sigue encaminado a registrar un crecimiento de las ventas digitales de más del 25% en 2018, lo que lo convertiría en el quinto año consecutivo en que podría hacerlo. Espera un crecimiento de las ventas de aproximadamente el 5% durante el cuarto trimestre.



En noviembre, Cornell dijo a los analistas que "no había señal" de que el gasto del consumidor se estaba enfriando para irse de vacaciones. Eso fue después de decir que el entorno de consumo en EEUU estaba en la mejor forma que había visto en su carrera, ayudando a impulsar el crecimiento de Target.