Vodafone España despedirá hasta un 24% de su plantilla, unos 1.200 trabajadores

Fuente: WFG
10/01/2019 11:41

MADRID, 10 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- La filial española de la teleco británica, Vodafone España, ha anunciado este jueves el despido de hasta 1.200 trabajadores, es decir, el 24% de su actual plantilla asignada en este país.



Vodafone España ha justificado su decisión por la pérdida de ingresos ante un clima más competitivo por el surgimiento de nuevas tarifas 'low cost'.







Según informa 'El País', la medida pasa ahora por iniciar la búsqueda de un acuerdo con los representantes de los trabajadores a partir de finales de este mismo mes.



"En el actual contexto de mercado, la demanda de servicios sigue creciendo de forma exponencial y no así los precios: cerca del 50% de las altas brutas están asociadas con ofertas low y medium cost, lo que obliga a Vodafone a tener una estructura de costes preparada para competir con éxito en todos los segmentos", señaló la propia teleco en un comunicado.



Precisamente, la matriz británica cayó recientemente en el FTSE 100 tras una rebaja de RBC, que calificaba el dividendo de la teleco como "insostenible", señalando la llegada del espectro 5G como su principal amenaza.