Sears esquiva la liquidación: su presidente pone 5.000 millones sobre la mesa

Fuente: WFG
10/01/2019 10:42

MADRID, 10 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Puede haber salvación para Sears después de todo. La icónica franquicia estadounidense ha sido rescatada por su actual presidente, Eddie Lampert, tras poner sobre la mesa 5.000 millones de dólares para salvar las 425 tiendas y los 50.000 empleos que dependen de ellas.



Los abogados de la firma han anunciado un acuerdo al que se ha llegado con un fondo de inversión controlado por Lampert, salvando así a Sears de la liquidación.







La oferta de Lampert es la única que se ha puesto sobre la mesa para que Sears sobreviva.



Con todo, aquellos que pretenden que eche el cierre, aún disponen de un plazo para superar la oferta de Lampert por los activos del grupo. Con todo, el acuerdo final requiere la luz verde del Juez del Tribunal de Bancarrota de EEUU, Robert Drain.



Por su parte, el fondo controlado por Lampert afirmó a través de un comunicado que "nuestra propuesta ofrece mucho más valor a las partes interesadas y es la única opción para salvar a una empresa emblemática de EEUU y hasta 50.000 empleos".



Esta nueva oferta de Lampert mejora la anteriormente ofrecida de 4.400 millones de dólares. La empresa queda ahora a la espera de que su presidente presente un depósito de 120 millones de dólares, según informa la 'CNBC'.