Las ventas de Tesco superan previsiones en el tercer trimestre y en Navidad

Fuente: WFG
10/01/2019 10:02

MADRID, 10 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Tesco ha informado este jueves de que una Navidad fuerte ha impulsado el crecimiento de sus ventas, que superaron al mercado en todas las categorías clave.



La cadena de supermercados más grande de Reino Unido dijo que las ventas en tiendas comparables subieron un 2,6% en las seis semanas hasta el 5 e enero en todo Reino Unido e Irlanda. Tesco añadió que ha superado al mercado tanto en volumen como en valor de las ventas.







En el tercer trimestre hasta el 24 noviembre, las ventas de Tesco en Reino Unido e Irlanda subieron un 1,9% en términos comparables. Las cifras superaron las previsiones de los analistas de HSBC, que anticipaban unas ventas estables en superficie comparable durante el trimestre y un ligero crecimiento durante el periodo clave de Navidad.



En el periodo combinado de 19 semanas hasta el 5 de enero, las ventas de Tesco en Reino Unido e Irlanda subieron un 2,1% y las ventas totales del grupo aumentaron un 0,8%. La fuerte contribución del negocio mayorista de Booker se ha vista compensada por los descensos en Europa Central y Asia.



"Tenemos mucho más que hacer en todas partes, pero seguimos en el buen camino para llevar a cabo nuestros planes para el año, y a medida que entremos en nuestro centenario nuestra posición será más fuerte", dijo Dave Lewis, director ejecutivo de la compañía.



Para Richard Hunter, responsable de mercados de Interactive Investor, "Tesco ha desafiado la melancolía de las minoristas británicas" con sus cifras. "El gigante de los supermercados ha experimentado una fuerte recuperación durante los últimos años (...). Hay bastante luz entre entonces y ahora, con unas ventas en superficie comparable tanto en el tercer trimestre como en el periodo navideño que muestran un crecimiento continuado. (...) Sin embargo, Tesco aún no es un producto terminado. Su negocio requiere atención y sus márgenes seguirán bajo presión, por no hablar de las amenazas potenciales de empresas como Amazon", explica Hunter.